Li, el hada del toque mágico y el príncipe azúl.

“SOLO CREE Y CREARÁS”

“Hola a todos!! Interrumpo las noticias morbosas, las selfies y los contenidos virales de sus inicios de Facebook para compartirles algo que realmente merece la pena..

Desde agosto de 2014 que estoy luchando contra el tan temido cáncer, el Vóldemort de las enfermedades.. En primer lugar quiero agradecer a todas las personas que me acompañaron en la lucha, que mas que personas, fueron soldados que dejaron todo en el campo de batalla.. No puedo dejar de hacer un reconocimiento especial a algunos de ellos como mis viejos, que les aseguro sufrieron mucho mas de lo todo lo que yo sufrí y me apoyaron incondicionalmente desde el primer hasta el último momento.. no hay nada peor que ver a un hijo en una situación así. Se con toda la certeza del mundo, además de que me lo han dicho, que si podrían haber ocupado mi lugar, lo habrían hecho.

Hoy me dieron el resultado de un estudio para verificar que ya este “curado”, y escribo curado entre comillas porque atrás de toda esta situación que surgió en forma de enfermedad, hay algo mas profundo que no es tan sencillo de explicar. El cáncer y todas las enfermedades que conocemos, no hablo de todos los casos pero si de la mayoría, estoy 100% convencido que se originan en la mente, pasando previamente por un conjunto de emociones que intoxican al ser y se manifiestan en lo físico (y esto no lo digo yo solo, lo afirman reconocidos médicos como Deepak Chopra). No se si alguna vez se habrán preguntado que es el amor, o que es la vida en si (tener conciencia, osea tener el control sobre un cuerpo físico que responde a dos cosas a las que está ligado: la mente y el alma). Si estas 3 cosas no están en armonía, y uno por ejemplo como me paso a mi, se olvida que es un alma dentro de un vehículo, lo único que hace es vivir con la mente.. Te volves una persona lógica, no te dejas llevar por lo que te dice el corazón y el ego se apodera de tu existencia. Ahí es donde se origina esta “enfermedad”, en definitiva generada por uno mismo.. ya que no es otra cosa que el reflejo de los pensamientos que están en cada rincón de la mente, la falta de paz. Un desequilibrio total, sin relación entre el pensamiento, el habla y la acción.

La vida en sí es un reflejo de la psiquis de cada uno de nosotros, yo soy una creación de la mentalidad de ustedes como ustedes lo son de la mía.

Todo esto que me paso en esta vida es realmente un regalo.. Si no fuera por lo que pase, no vería todo como lo veo hoy ni podría alcanzar la felicidad que ahora se que se puede alcanzar. Agradezco entonces, que pude abrir mi corazón, volver a recibir amor verdadero y recordar quien soy realmente, más allá del ego que se haya formado a partir de las experiencias durante toda mi existencia.. recordar la verdadera esencia de mi alma.

El diagnóstico me lo dieron después de ir a ver a un medico por recomendación de una persona muy especial, llamada Lidia Madonia. A ella acudí en julio de 2014, cuando estaba pasando por mucho stress, por recomendación de un amigo del alma, Santi, si no hubiese sido por el, que perdón que te exponga así pero también pasó por una situación clínica delicada, que gracias a Dios ya no existe y que lo conecto con ella, hoy no se si estaría acá compartiendo esto con ustedes. Lidia es un alma que tiene la capacidad de despertar el amor verdadero en las personas, no es hechicera, ni bruja, ni extraterrestre, ni esta loca, lo único que hace es utilizar el amor para hacer lo que mejor se puede hacer con el, compartirlo. Ella me dijo la primera vez que la conocí, luego de la sesión de masajes (“toque mágico” entre los que la conocen): tenes algo acá en el cuello que no me gusta, esperemos a la próxima sesión y vemos. La semana siguiente voy a la segunda sesión y al concluir, Li me dice: anda al medico.. y hasta me indica a cual tengo que ir a ver. Me fui de vacaciones 10 días, volví, fui a ese medico y en agosto me diagnosticaron linfoma de hodgkin en los ganglios linfáticos. Obviamente se me vino el mundo abajo al escuchar términos como quimioterapia o rayos, y caí en una depresión que parecía que nunca iba a terminar.. Pero esta hermosa mujer me fue acompañando semana tras semana, eliminando la tensión que se me acumulaba en la espalda como una pesada mochila.. y para colmo cada vez que iba a una siguiente sesión de quimio (ese veneno que te endurece las venas y corrompe la armonía del cuerpo) la mochila era cada vez mas pesada.. surgieron muchos contratiempos y el tratamiento se hizo largo y torturador. Lidia siempre tuvo claro que la enfermedad era una prueba que me había puesto en el camino yo mismo para subir mi nivel de conciencia en esta vida, y así fue. Siempre supe desde el momento en que la conocí que era una persona particular y que no todos en la vida se cruzan a alguien así, me había generado un impacto muy importante.. era distinta a las demás y transmitía amor del más puro, era la primer persona que conocía en mi vida y podía afirmar que era feliz.. porque les pregunto de nuevo ahora, que es la felicidad para ustedes? Piensan que pasa por el dinero que tenemos (y la seguridad que genera), el auto que usamos, la casa en donde vivimos, el físico que tenemos, los lugares que conocemos, la cantidad de mujeres/hombres con las que estamos, las aptitudes en las que nos destacamos? La gran mayoría piensan así, y es lo que nos enseña la sociedad oscura en la que vivimos, el capitalismo, el ego, la codicia, el miedo, la envidia, el rencor y en definitiva la falta de amor, es el gran problema del mundo, y más grave todavía es porque si no pasamos por una situación como la que pase yo tal vez nunca abramos los ojos y pasemos al otro plano sin haber conocido el verdadero amor. La felicidad la encontramos cuando estamos en paz con nosotros mismos.

Hoy, estoy agradecido porque me haya pasado lo que me paso, porque me corrió el telón de los ojos y puedo ver más allá.. Tengo 21 años y no todos tienen la fortuna de ver la vida como la veo yo ahora, es un regalo. La gran mayoría de la gente en el mundo pasa toda su existencia con un velo en la cara sin poder ver todo esto, fastidiada porque hundida en un mar de pensamientos negativos y oscuros, los va a seguir atrayendo hasta el infinito, inclusive en sus próximas vidas, hasta que en una de ellas se enfrente a una situación como esta y pueda finalmente abrir los ojos.

Más agradecido estoy, al entender al fin el concepto de alma gemela, y algo que nuevamente no todos tienen la suerte de experimentar, conocerla en persona y vivir el amor como Dios nos dice que vivamos. No encuadro a Dios bajo ninguna religión, simplemente Dios como fuente, es decir como conciencia superior que engloba toda la existencia y que inclusive cada uno de nosotros formamos parte. Este alma gemela es Lidia, quien supo abrir mi corazón y transmitirme la verdadera esencia del amor incondicional, y hoy le dedico estas palabras que le escribí en “su idioma”:

Un ángel me dijo un día, cree, confía, y escucha con atención, en tu mente no están las respuestas, están en tu corazón.

Si la oscuridad te persigue, no lo dudes.. eleva tus alas y deja brillar tu ser. Si se encuentran lastimadas, en el amor debes creer, pues la culpa no es del tiempo sino del desentender.

Los cuentos de hadas existen, los Ángeles también, no son de este plano, pero solo creyendo los podrás ver.

Pueden tomar esto que les digo como un cuento de Disney, como que enloquecí o como una enseñanza, tomar conciencia y conocer la verdad verdadera, sin tener que pasar por todo lo que pase yo. Dejen la mente, simplemente escuchen a su corazón, del resto se encarga el universo.

Les quiero agradecer a mi vieja, mi viejo, mis hermanos y mi cuñada (que es mi hermana también), a mi abuela, mis tíos, mis primos, mi madrina y todos mis amigos y amigas del alma, amigos de amigos, conocidos con los que no tenía tanta afinidad, que me acompañaron aunque sea con una palabra de aliento o enviándome su energía durante todo el período de tratamiento e inclusive aquellos que no lo hicieron, ya sea por no animarse por sentir “lastima” (y aprovecho para aclararles que la lastima no existe, es simplemente una distorsión de la compasión) o por la razón que fuere. Mariana Reid quiero hacerte un agradecimiento especial a vos por todo el aguante impagable que me diste en todos estos meses y a Cristo Ruiz Diaz por tener como ejemplo de que hasta la lucha más dura de todas se puede ganar. Nunca me van a alcanzar las palabras para agradecerles y sepan que siempre van a llevar un lugar especial en mi corazón.. discúlpenme si no nombro a todos uno por uno pero no quiero olvidarme de nadie.. sin todos ustedes, el equipo del Hospital Italiano de La Plata, el mejor.. lejos, y todas las personas que tuvieron un mínimo contacto conmigo en estos interminables 12 meses, no lo habría logrado. Gracias!!!”

https://www.facebook.com/diegoreyes.om/posts/10206633809024713